lunes, 27 de agosto de 2007

EL CENTRO ARGENTINO BURGALES EN LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS


El domingo 12 de agosto el Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos terminó sus fiestas agazajando a sus vecinos y amigos con un asado al mejor estilo argentino, y el sábado 18 la Hermandad de Tubilla del agua hizo lo propio en la plaza de su pueblo.


Cinco costillares y cuatrocientos chorizos criollos alcanzaron justito para complacer a los numerosos vecinos de Villalbilla de Burgos que invitados por su Ayuntamiento se acercaron a la plaza del pueblo, no solo a degustar el asado, sino que también a disfrutar con el espectáculo que representa su preparación, cosa que llama mucho la atención por estas tierras.

Arrancamos a las cuatro de la tarde preparando el fuego y clavando los asadores, para comer a las diez de la noche, una vez finalizado un espectáculo musical que también había organizado el Ayuntamiento.

Ya entrada la noche la paciencia de los vecinos se vio compensada con una abundante ración de carne y chorizo, que alcanzó para que más de uno repitiera en la cola.

Por suerte fueron muchos los socios que se acercaron a colaborar, cortando, sirviendo y atendiendo en la cantina, lo que nos permitió dar una buena atención a los amigos de Villalbilla, que ya están comentando el asado del año próximo.

El sábado siguiente, algunos socios nos trasladamos a Tubilla del Agua, una pintoresca localidad en la carretera que una Burgos con Santander, yendo por el puerto del Escudo.

Con motivo del final de sus fiesta patronales, la Hermandad del pueblo, nos invitó a compartir un asado para sus más de setenta asociados, que por primera vez probaban la carne asada al estilo argentino de la que tanto habían oído hablar.

En esta oportunidad fue al mediodía, así que arrancamos tempranito con el fuego, para comer a la tres de la tarde. Todo amenizado con buena música de nuestros pagos.

El Centro Argentino Burgalés quiere agradecer a los pueblos de Villalbilla y Tubilla por la confianza depositada, y muy especialmente a los numerosos socios que en estas oportunidades se acercan desinteresadamente a colaborar con la asociación, no solo para juntar algunos fondos que ayudan a la marcha del centro, sino también a difundir nuestra cultura y costumbres y a estrechar lazos de cordialidad y camaradería entre compatriotas, y con la sociedad española que tantas muestras de cariño nos brindan constantemente.

No hay comentarios: