domingo, 27 de julio de 2008

OTRA FIESTA QUE PASÓ


Un año mas, festejamos el Día del Burgalés Ausente en Fuentes Blancas, como corolario de las fiestas grandes de Burgos.


Como anunciamos oportunamente, el Centro Argentino Burgalés estuvo presente en el festejo del Día del Burgalés Ausente en la campa de Fuentes Blancas, donde todas las peñas y asociaciones socioculturales de Burgos despedimos hasta el año próximo los festejos por las fiestas patronales de la ciudad. Ese día también se agasaja a un grupo de burgaleses que debieron emigrar en su momento a tierras lejanas, y que invitados por el Ayuntamiento concurren a su ciudad natal a celebrar las fiestas de la ciudad que los vio nacer, y a la que, por diversos motivos, no han podido regresar desde su partida.

Como en ediciones anteriores el puesto del Centro Argentino Burgalés se vio colmado de visitantes que ya consideran una cita obligada, el acercarse a degustar la carne asada a nuestro estilo tan particular, los chorizos criollos y las empanadas de carne, que como todos los años, se agotaron por completo.

Es de destacar, y se puede ver en las fotos de nuestra página Web, la participación, una vez más de los jóvenes de nuestra asociación. Aquellos pibes y pibas que hace poco se escapaban de nuestras manos para hacer sus travesuras, hoy nos dan lecciones de como se atiende una barra, y la verdad es que los mayores, que como ellos, también crecemos, valoramos de manera muy especial esa participación. de la juventud.

Será hasta el año que viene, cuando una vez más desempolvemos la UMA (Unidad Móvil de Asados), clavemos nuestros asadores, y nos dispongamos a trabajar duro para recaudar algo de fondos para la asociación, pero también a pasarla muy bien, reunidos en esta gran familia que conformamos los argentinos que recalamos por estas tierras, y que solo pretendemos dar a conocer nuestra cultura a la sociedad burgalesa, y que cada compatriota que se acerque encuentre en nosotros un trozo de su tierra natal.

No hay comentarios: